de la comuna de Alto Hospicio. La iniciativa fue diseñada e implementada por Fundación Educacional Collahuasi.

La sala fue inaugurada  con una ceremonia encabezada por el gerente de Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas y el director del establecimiento Richard Leal, además del capellán Jorge Merino.

La jornada está inserta en las actividades programadas por la comunidad escolar para celebrar La Semana del Libro y el Derecho de Autor.

Jaime Arenas, gerente de Fundación Educacional Collahuasi explicó que la propuesta forma parte del plan de mejora de la educación técnico profesional.

“La idea es fortalecer y en algunos casos crear los laboratorios de lenguaje, matemáticas y ciencias que permitan mejorar los aprendizajes de los alumnos en estas áreas, a través de recursos que logren motivar y facilitar la implementación curricular y del desarrollo de habilidades de los estudiantes”, dijo Arenas.

Con la finalidad de apoyar los focos de intervención de las asistencias técnicas de los establecimientos educacionales que participan del Programa de Mejoramiento Educativo TP, Fundación Educacional Collahuasi, apoyó con un fondo de 28 millones de pesos para el año 2012 y la misma cantidad para el año 2013, para la adquisición de tecnológicos y didácticos en los 7 liceos Técnico Profesionales de la Región que apoya.

Con esto se busca fortalecer y en algunos casos crear los laboratorios de lenguaje, matemáticas y ciencias que permitan mejorar los aprendizajes de los alumnos en estas áreas, a través de recursos que logren motivar y facilitar la implementación curricular y del desarrollo de habilidades de los estudiantes.

29 Abr , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias