Setenta mujeres jefas de hogar fueron las que recibieron un diploma que acredita que son personas capaces de realizar trabajos en distintas áreas relacionadas a la gastronomía, peluquería y coctelería. Esto se desarrolló en el marco del programa de Becas Sociales que cada año realiza la operación Mantos Blancos de Anglo American en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

En la ceremonia estuvo presente el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García, quien destacó la labor realizada por los organismos involucrados en la realización de estos cursos, resaltando que “es tremendamente importante, para los objetivos de lo que nosotros queremos como gobierno, capacitar a nuestros trabajadores y trabajadoras para que puedan optar a un mejor puesto de trabajo y puedan mejorar sus salarios y su productividad. Con este tipo de instancia, logramos cerrar el círculo virtuoso que favorece el desarrollo de nuestra región y el desarrollo de nuestro país”.

Para Ruby Martínez, alumna del curso de cocina internacional, esta fue una oportunidad única, destacando que “gracias a este curso ahora trabajo en el área de gastronomía del casino de la ciudad. Fueron talleres muy completos que no sólo nos entregaron las herramientas para trabajar, sino también para emprender”.

Estos cursos de capacitación tuvieron una duración de 20 días, durante los cuales las participantes pudieron aprender sobre especialidades como cocina internacional, coctelería y montaje para el servicio de eventos, además del curso de peluquería, que incluía masofilaxia, reflexología y podología.

Adela Cofré, una de las graduadas del curso de peluquería maxilofacial, manifestó su gratitud y satisfacción por haber terminado este ciclo. “Fue muy bonito, una etapa muy especial para mí, puesto que ahora cuento con un certificado que me permitirá trabajar y mejorar mis ingresos, lo que favorece directamente a mi autoestima y a la calidad de vida de mi familia”, comentó.

Para Fernanda Guerra, gerente de sustentabilidad de Mantos Blancos, esta ceremonia marca el cierre de un ciclo del cual la Compañía se siente muy satisfecha y orgullosa. “Para nosotros como empresa es muy importante ser un aporte para el desarrollo de estas mujeres y familias antofagastinas. Es muy satisfactorio cuando vemos culminar un proyecto en donde el compromiso y la dedicación estuvo presente desde el comienzo”, comentó.

La entrega de herramientas que permitan emprender y favorecer el desarrollo familiar de mujeres de la zona, es uno de los compromisos asumidos por Anglo American con la comunidad. Es por esto que, desde su creación, este programa se encarga de entregar las competencias necesarias para que las alumnas egresadas puedan enfrentar de buena manera el competitivo mercado laboral.

15 May , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias