–, y nos muestra que la RSE puede convertirse en una importante palanca para impulsar el crecimiento empresarial”, explica Yolanda Erburu, presidenta de la Junta Directiva de Forética, al portal del Diario Responsable.

Tras el cierre de candidaturas el pasado 1 de marzo, los primeros Premios Europeos de RSE han recibido en España un total de 63 proyectos de colaboración entre empresas y sus grupos de interés para innovar en la gestión empresarial.

Las candidaturas se distribuyen entre las cuatro categorías establecidas para los galardones: Creación de empleo y empleabilidad, con un 38,1% de los proyectos; Transparencia para lograr confianza, con un 7,9%; Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático representando el 23,8%, y Sociedades integradoras con un 30,2%.

En cuanto al tipo de empresas que han presentado sus mejores prácticas, un 86% de los proyectos pertenecen a grandes empresas y el restante 14% corresponde a pequeñas y medianas empresas (pyme). Las iniciativas provienen de empresas nacionales así como de filiales españolas de multinacionales y empresas públicas, y representan un amplio abanico de sectores que incluyen alimentación, farmacéutico, servicios financieros, energía, infraestructuras, transporte y TIC, entre otros.

Las 63 candidaturas recibidas para los premios serán sometidas a una rigurosa evaluación por parte de un Comité de Expertos convocados para cada una de las cuatro categorías, que se reunirán en Madrid los días 20 y 21 de marzo.

El Jurado, presidido por Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, y compuesto por líderes de alto nivel empresarial, académico, del tercer sector y de la administración pública, se reunirá el 4 de abril próximo y los ganadores serán anunciados el 16 de abril durante el foro de RSE de Forética “CSR Spain 2013”.

11 Mar , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés