La Red del Pacto Mundial en España impulsa nueva herramienta para fomentar las alianzas entre empresas y otras entidades

La Red del Pacto Mundial en España ha impulsado una nueva herramienta para fomentar las alianzas entre empresas, sector público, entidades del tercer sector y agencias de las Naciones Unidas. Bajo el nombre de CompactLink, el instrumento prevé facilitar la cooperación entre los distintos actores que intervienen en la sociedad.

Según informa la agencia Servimedia y a través del portal Compromiso RSE, la herramienta busca crear oportunidades de negocio entre empresas socialmente responsables y favorecer la internacionalización sostenible, además de facilitar el trabajo colaborativo en el ámbito de la innovación en materia de responsabilidad social. La plataforma CompactLink dará visibilidad a las buenas prácticas y contribuirá a acelerar el proceso de implantación de la responsabilidad social en las empresas.

CompactLink, además, permitirá medir el impacto social y medioambiental de las acciones que las empresas desarrollan en materia de responsabilidad social. Las previsiones de la organización señalan que, en los próximos meses, más de 2.000 ususarios harán uso de este portal.

En declaraciones recogidas por Servimedia, la directora de la Red Española del Pacto Mundial, Isabel Garro, ha destacado que los usuarios de la plataforma CompactLink podrán “identificar las fortalezas y debilidades de la empresa, al tiempo que interactúan y colaboran con sus grupos de interés en tiempo real”. Garro ha subrayado, además, que las compañías “tendrán acceso a recursos valiosos en tiempo récord, como pueden ser opiniones de expertos de todo el mundo, cursos de formación o las últimas novedades en materia de sostenibilidad”.

To top