La Red Española del Pacto Mundial (REPM) ha presentado un manifiesto en el que hace un llamamiento a luchar contra la corrupción y reforzar la ética y la transparencia en las organizaciones.

Así, se pone de relevancia el principio decimo de dicha iniciativa internacional que compromete a las compromete a los firmantes del Pacto Mundial a desarrollar políticas y programas para prevenir la corrupción, planteando a las empresas el reto de unirse para trabajar en favor de una economía global más transparente.

Por otra parte, como Red Española ha puesto a disposición de cualquier entidad la “Guía práctica para la gestión de riesgos y herramientas de implantación relativa al Principio 10 sobre Lucha contra la Corrupción y promoción de la transparencia”.

Otra herramienta desarrollada por esta organización es el “Sistema de Gestión de Integridad y Transparencia para PYME”, con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a implantar, paso a paso, un sistema para la prevención, gestión y corrección de riesgos en materia de corrupción.

De esta forma, los responsables de la entidad consideran que facilitan a la mayor parte del tejido empresarial herramientas con las que poder establecer los controles necesarios para prevenir los riesgos de corrupción.

13 Dic , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global