Luego de diez años de la versión del premio de estudio “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan”, realizado por Fundación Chile Unido en conjunto con Revista Ya del Diario El Mercurio, Bagó fue premiado como una de las 10 mejores empresas para padres que trabajan.

 

 

Al  cumplir 10 años de historia los organizadores hicieron un esfuerzo especial por visibilizar las prácticas innovadoras que han incorporado las empresas para conciliar la vida laboral, familiar y personal.

Los organizadores de este evento, señalaron que Chile esta incorporándose a las prácticas de conciliación, corriente cada vez más vigente en el mundo. Una tendencia que exhibe los beneficios mutuos por la incorporación de estas políticas, tanto para las empresas como para los trabajadores y trabajadoras.

En las empresas se constata una mejora  en la productividad y el rendimiento; un mejor clima organizacional; se optimizan las ventajas competitivas y se retiene a los mejores talentos.

Laboratorio Bagó recibe premio “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan”

Todo el equipo de Laboratorio Bagó de Chile S.A. que fue invitado a la premiación en los jardines de El Mercurio.

Recibieron el premio el Presidente de Laboratorio Bagó de Chile, José Plubins y su gerente General, Juan Araneda, de parte del Ministro de Agricultura, Luis Mayol y la Directora de Estudios de Fundación Chile Unido, Catalina Delpiano.

Además, señalaron que a nivel de los trabajadores se acrecienta su motivación y compromiso; disminuye el stress laboral y personal; baja la tasa de rotación; y disminuye el número de licencias.

 

Por otro lado, el estudio abarcó a empresas de distintos tamaños tanto públicas como privadas y la empresa encargada del proceso de calificación es Adimark GfK, de reconocido prestigio  en Estudios de Mercados.

La metodología utilizada fue a través de encuestas que se realiza entre los meses de julio a septiembre a los trabajadores  y trabajadoras de la compañía y otra a la Gerencia de Recursos Humanos. Posteriormente se realizaron entrevistas en profundidad y finalmente se analizaron los datos.

Luego,  se seleccionaron las empresas y se  ordenaron de tal forma de conformar tres categorías de Ranking: Grandes Empresas, Medianas y Pequeñas Empresas y la categoría Servicios Públicos y Municipios. De esta manera, el Estudio premió a las mejores organizaciones dentro de cada una de estas tres categorías.

 

 

 

 

18 Ene , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias