Según una publicación del Diario Responsable, la mayor parte de las aportaciones del grupo, el 51,6% se ha destinado a Educación y Juventud (307 millones de euros); un 15,2% al desarrollo socioeconómico de las comunidades (91 millones de euros); y un 14,7% a Arte y Cultura (87 millones de euros).

En cuanto al reparto geográfico, el 47% se ha dirigido a España y el resto a otros países, principalmente a América Latina, derivado de la fuerte presencia de las empresas participantes.

Las compañías que forman parte del grupo LBG España, utilizan el mismo sistema de medición de sus contribuciones a la comunidad y evaluación de sus resultados, demostrando así su compromiso y transparencia en esta área. Durante el año 2012, el grupo ha profundizado en la metodología para definir un sistema de estimación de impactos previo a la realización de un proyecto, de forma que las compañías puedan seleccionar el proyecto más adecuado de acuerdo a los objetivos de mejora que desean conseguir en la sociedad.

Para aunar criterios en la evaluación de impactos, se ha realizado una jornada con la participación de importantes organizaciones del tercer sector (Intermón Oxfam, Codespa, Cruz Roja, Acción contra el Hambre, y Ecodes).  Con este avance en la metodología, las empresas miembros de LBG, esperan dar cuenta, en años sucesivos, no solo de sus aportaciones a la comunidad, sino también de los impactos resultantes a medio y largo plazo.

18 Jun , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés