Havas Media Group ha presentado los resultados de Meaningful Brands 2013, el primer estudio global que conecta a las marcas con la calidad de vida y el bienestar de las personas. Desde su lanzamiento en 2007 Meaningful Brands ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente en el sector y en 2013 ya analiza la opinión de 134.000 consumidores en 23 países. El ranking mundial sitúa a Google en primer lugar, seguido por Samsung, Microsoft, Nestlé y Sony como las cinco marcas más relevantes en 2013.

Según una publicación de Compromiso RSE, entre las principales conclusiones globales, Meaningful Brands revela que la desconexión entre las marcas y los ciudadanos persiste y que a la mayoría no les importaría que el 73% de las marcas dejaran de existir. Además, solo el 20% de las marcas tienen un impacto positivo en la vida de las personas. Asimismo, a los europeos y ciudadanos estadounidenses no les importaría que el 92% de las marcas desapareciese.

El estudio demuestra estadísticamente que las marcas más relevantes y que contribuyen al bienestar humano crean valor financiero con un performance muy por encima del mercado (120% sobre el índice internacional STOXX 1800), demostrando cómo la relación entre personas y marcas puede impulsarse midiendo, procurando, y comunicando una mejor calidad de vida y bienestar. Meaningful Brands Index.

El Ranking de las mejores marcas

Meaningful Brands Index es el nuevo índice de fortaleza de marca de Havas Media Group – es el primer modelo a nivel internacional que conecta a las marcas con el bienestar de las personas y de la sociedad y su impacto en el negocio. Es único tanto por su escala – 700 marcas, más de 134. 000 consumidores en 23 países – como por su alcance. Mide los beneficios percibidos que las marcas aportan a nuestras vidas y su impacto en 12 diferentes áreas de bienestar (como la salud, la felicidad, las finanzas y las relaciones con la comunidad, entre otras) ofreciendo una visión única, amplia e integrada de su efecto sobre nuestra calidad de vida.

El Meaningful Brand Index (MBI) es el corazón de Meaningful Brands. En 2013, este índice muestra cambios interesantes en todos los sectores y marcas desde sus últimos resultados en 2011.

El ranking mundial sitúa a Google en primer lugar, seguido por Samsung, Microsoft, Nestlé y Sony como las cinco marcas más relevantes en 2013. Les sigue IKEA, Dove, Nike, Wal-Mart, DANONE, Philips y P&G. Este año, la mitad de las diez principales marcas son tecnológicas.

Sara de Dios, directora global de Meaningful Brands, ha afirmado que “las marcas tecnológicas se están convirtiendo en los nuevos iconos aspiracionales del siglo XXI, haciendo a las personas las verdaderas protagonistas. No solo nos hacen la vida más fácil y entretenida; además nos ayudan a desarrollar nuestras capacidades y a expresar nuestras emociones. Facilitan a la gente expresarse y relacionarse con otros, sentirse más satisfecha consigo misma y con su vida. Las marcas tecnológicas son cada vez más relevantes, porque son un instrumento catalizador de nuestra identidad y potencial humano”.

El estudio demuestra que las marcas con mejores puntuaciones en el índice, construyen marcas más fuertes, ganándose la preferencia, fidelidad y apego de los consumidores.

13 Jun , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés