EP

Una docena de hoteles de la cadena Iberostar, nueve en México y tres en Jamaica, han obtenido la certificación ‘Green Globe’, que premia el compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente y con comunidades en las que está presente, informó el grupo en un comunicado.

Según la agencia de noticias EuropaPress, la cadena, este distintivo reconoce el esfuerzo llevado a cabo en cuanto a desarrollo turístico responsable, al minimizar el impacto del medio ambiente a través de programas encaminados a asegurar la optimización de recursos y  fomentar el respeto al medio.

Los hoteles mexicanos han puesto en marcha el plan ‘Piensa en Verde’ que incluye iniciativas como la disminución de los gases invernadero, automatización del sistema eléctrico y el aire acondicionado con sensores de movimiento, reutilización del agua mediante el tratamiento de aguas residuales, utilización de productos de limpieza biodegradables, entre otras.

Para certificar la sostenibilidad de dichos establecimientos, Green Globe, ha tenido en cuanto factores como la gestión de la energía, el aprovechamiento del agua o el uso del terreno. Además, también ha observado otros criterios como la gestión que se realiza de los residuos o el desarrollo social y cultural de las regiones.

De forma complementaria, esta compañía facilita las herramientas necesarias para que las empresas turísticas puedan mejorar sus políticas de desarrollo sostenible en materias económica, social y ambiental.

Green Globe, que reconoce los programas de sostenibilidad llevados a cabo en el sector de viajes y turismo, es el único miembro afiliado de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas (OMT).

 

07 Nov , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés