.

Mainstream Renewable Power, ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente del Proyecto Eólico Alena, que contempla la construcción, instalación y operación de una central eólica formada por 43 aerogeneradores de 2,5 MW de potencia cada uno, cuya generación eléctrica se inyectará al sistema interconectado central (SIC) a través de la línea Transnet Los Ángeles – Santa Fe. El monto de la inversión es de US$ 240 millones y su vida útil de 20 años.

José Ignacio Escobar, gerente general de Mainstream Renewable Power en Chile, señalo que el ingreso de esta nueva Declaración de Impacto Ambiental refuerza el compromiso que Mainstream tiene con el país en cuanto al desarrollo de las ERNC y de la región. Este nuevo proyecto se suma al Parque Eólico CUEL, ubicado en las cercanías de Los Ángeles y que comenzaran a construir en marzo próximo. También afirmo que sus proyectos se ubican en las regiones del país donde se encuentran los principales recursos naturales para las energías limpias, cercanos a los centros de consumos industriales y residenciales. Además, estos proyectos apuntan a entregar alternativas de generación eléctrica competitivas, de rápida implementación y que disminuyan la huella de carbono, entregando opciones sustentables de abastecimiento.

Mainstream Renewable Power es una empresa dedicada al desarrollo, construcción operación de proyectos de energía renovable de tipo eólica y solar. Cuenta con proyectos en Alemania, Canadá, Chile, Escocia, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y Sudáfrica. En Chile tiene un portafolio de 653 MW de energía eólica y 493 MW de energía solar, dividido en once proyectos que cubren desde Arica a Chiloé.

http://www.mainstreamrp.com

 

11 Ene , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés