Margarita Ducci es elegida entre las 100 Mujeres Líderes del 2013

En la duodécima versión del premio organizado por el Diario El Mercurio, Margarita Ducci entró dentro de las 100 Mujeres Líderes de este año, destacando por su rol en el servicio social.

Junto a ella, destacaron mujeres de distintos mundos, como la política, economía, docencia, empresarial y diferentes rubros, las que fueron elegidas de un total de 700 postulantes que fueron propuestas por más de 5.000 personas a través de internet, donde los 300 más votados por el público, fueron seleccionados por un jurado experto, quien dio su veredicto final.

“Es un orgullo ser parte de las 100 mujeres líderes de El Mercurio 2013. Este reconocimiento es fruto de que la Universidad Andrés Bello tuvo la visión de crear una Dirección General de Vinculación con el Medio y poner énfasis en la Responsabilidad Social, lo que hoy se extiende a todas las áreas del quehacer académico. Además, tomó la decisión de acoger bajo su alero, desde el 2007, al Pacto Global, iniciativa de Naciones Unidas que lidera temas de sostenibilidad y que ha ido creciendo en adherentes, siendo hoy la red chilena una de las diez más destacadas por su gestión, en el concierto mundial”, comenta Ducci.

En estos doce años, el espacio de la mujer en el mundo del trabajo ha crecido en forma importante: su participación en el mercado laboral era de 33,2% en 2002 y pasó a 47,2% en el último trimestre móvil de este año, según los datos que entrega el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Pese a este aumento, según consigna El Mercurio, aún falta mucho por hacer en materia de igualdad de género, ya que el porcentaje de las mujeres todavía dista del 71,4% de hombres con presencia en el mercado laboral.

De las 100 mujeres destacadas de este año, 75 son rostros nuevos en esta premiación y se suman a nombres tradicionales como los de las candidatas presidenciales Michelle Bachelet -la única que ha sido reconocida en las doce versiones- y Evelyn Matthei; la directora de empresas Lucía Santa Cruz, y las economistas Rosanna Costa y Andrea Repetto, por nombrar a algunas galardonadas.

To top