Con una misiva firmada por el propio Director Ejecutivo Pacto Global de Naciones Unidas, Georg Kell, la líder de esa entidad en Chile y directora general de la Dirección de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello, Margarita Ducci, fue elegida como una de las siete representantes a nivel mundial del recién creado Comité Consultivo Mundial.

Según el director de Redes Locales de Pacto Global, Walid Nagi, en su carta a Margarita Ducci, manifiesta que la creación de este Grupo Asesor permitirá  mejorar y fortalecer la relación entre las redes locales y la Oficina del Pacto Global de Naciones Unidas.

En ese sentido la nueva miembro del Comité Consultivo Mundial de Pacto Global, manifiesta sentirse orgullosa: “Es impactante este nombramiento, ya que desde 2007 cuando llegó Pacto Global a Chile, nuestro país ha encabezado en muchos aspectos a nuestra región, convirtiéndonos en líderes”.

A esto se suma, indica Ducci, la gran cantidad de seminarios talleres y sesiones de trabajo que hemos realizado, lo que ha generado gran confianza en las cúpulas de la organización, gracias a nuestra importante labor en Latinoamérica. “La  generación de esta nueva institucionalidad de carácter mundial, en donde su cargo cubrirá desde Canadá hacia el sur de América, se preocupará de las políticas sobre responsabilidad social, un aspecto en que Chile se ha destacado y ha sido un actor importante, a nivel regional”, sostiene.

Es objetivo del Comité Consultivo Mundial es proporcionar asesoramiento y orientación a la Oficina del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en especial en asuntos de importancia para todas las redes locales. En ese sentido se espera mejorar la comunicación y empoderar una mayor participación y un mayor compromiso con la entidad a nivel mundial.

10 Jun , 2013 0 Comments Destacadas, Entrevistas, Noticias