Margarita Ducci participó en el Seminario sobre Negocios y Biodiversidad de Fundación Chile

de las Naciones Unidas.

La presentación contó con la participación de David Steuerman, director de Negocios y Biodiversidad de CBD, Eduardo Ordoñez, Acción RSE, quien habló sobre “Gestión de riesgos, oportunidades y los vínculos entre ecosistemas y negocios”, y Gonzalo León, FCH, quien propuso un plan de acción.

El seminario permitió conocer las razones que tuvo la Convención de Diversidad Biológica para solicitar a los países crear las Iniciativas en Negocios y Biodiversidad y en qué se encuentran hoy en día. Así mismo, fue una oportunidad para dialogar sobre la experiencia que tienen en Chile las empresas en estos temas y explorar la oportunidad de crear una iniciativa de este tipo en el país.

Las iniciativas en Negocios y Biodiversidad buscan contribuir a una cada vez mayor integración del sector privado en el proceso de implementación del Convenio sobre la Diversidad Biológica, sirviendo como plataforma  de dialogo e intercambio de experiencias para una mejora continua de la gestión empresarial con el fin de  incorporar la protección y uso sostenible de la diversidad biológica.

To top