La compañía desarrolladora de plantas de energía eólicas y solares a nivel global, Mainstream Renewable Power, y la sociedad mercantil japonesa Marubeni Corporation, acordaron un contrato de inversión en acciones por el que Marubeni adquirirá aproximadamente un 25% de participación en Mainstream. El contrato, que está sujeto a aprobación de parte de los accionistas, representa la inversión en acciones más importante en los cinco años y medio de historia que tiene la compañía. Como parte del acuerdo Marubeni obtiene el derecho a representación en el Directorio de Mainstream junto a Barclays, la cual invirtió en la compañía en 2008.

El contrato representa una alianza estratégica de largo plazo para ambas compañías, que trabajarán juntas para promover los proyectos clave de Mainstream a lo largo de múltiples países. Marubeni Corporation ya posee intereses comerciales en el sector de energías renovables a nivel global, incluyendo la industria eólica offshore en Europa o el negocio de distribución de electricidad en el Reino Unido.

Desde que fue fundada en 2008, Mainstream ha desarrollado una cartera global de más de 19.000 megawatts en proyectos eólicos y solares en los cuatro continentes, con plantas actualmente bajo construcción y operativas en Irlanda, Sudáfrica, Chile y Canadá. La compañía ha hecho recientemente una serie de anuncios estratégicos, incluyendo el consentimiento de planificación en tierra de su parque eólico offshore en Escocia y la firma de un contrato por U$S1.400 millones con Actis para desarrollar una plataforma eólica y solar en Chile. Además este año, Mainstream recibió una conexión en red de parte de National Grid (de Reino Unido) para su Puente de Energía, que permitirá a Mainstream construir y exportar 5.000 MW de energía eólica desde Irlanda al Reino Unido a partir de 2018.

Sobre este acuerdo, el CEO de Mainstream Renewable Power, Eddie O’Connor, afirmó: “Estoy complacido de estar trabajando con una empresa como Marubeni, que cuenta con una misión estratégica y valores tan alineados con los de Mainstream. La inversión es un cambio del terreno de juego para Mainstream, que nos permite enfocarnos en acelerar nuestras carteras de proyectos en un rango de mercados, así como también ingresar a nuevas jurisdicciones estratégicas que presentan fuertes oportunidades de valor para nuestros negocios. Con nuestra empresa creciendo en medio de la crisis financiera global, este tipo de inversión estratégica a largo plazo es un testimonio verdadero de la fuerza y la experiencia de nuestro equipo, así como también de la calidad y extensión de nuestra cartera global de proyectos”.

Hiroshi Tachigami, Presidente de Marubeni Europower, emplazada en Londres, comentó: “Marubeni está encantado de aprovechar esta oportunidad con la empresa correcta en el momento adecuado en el negocio global de las energías renovables. Ésta es una alianza fuerte, vemos el futuro de Mainstream y Marubeni entrecruzándose en muchas áreas. Estamos entusiasmados de trabajar juntos complementándonos donde necesitamos ingresar a nuevos mercados, entrega de proyectos pre-aprobados, estructurando soluciones de capital, las cuales son todas esenciales para acelerar el crecimiento de Mainstream y Marubeni Power”.

 

05 Ago , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés