Con la finalidad de promover la inclusión social a través del deporte y la sana competencia, este sábado 7 de diciembre la Mutual de Seguridad CChC -con el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile- desarrolló su 5º Encuentro Recreativo y Deportivo para Personas con Discapacidad, en la Base Aérea El Bosque de la FACh.

La instancia busca dar un espacio de competición, a nivel local, para los deportistas que se encuentran en situación de discapacidad -tanto aficionados como profesionales-, tal como desde los años 60 lo vienen haciendo en el mundo los Juegos Paralímpicos, que tendrán su próxima versión de invierno en marzo de 2014 en Sochi, Rusia.

De esta manera, este año más de 200 participantes, entre pensionados por invalidez de la Mutual de Seguridad CChC y deportistas de clínicas, centros de rehabilitación e institutos invitados, pudieron enfrentarse en diferentes modalidades como el atletismo, la natación, el tenis de mesa, las bochas, entre otros.

“El Encuentro Recreativo y Deportivo para Personas con Discapacidad forma parte de un contundente grupo de acciones que nos preocupa seguir realizando para sensibilizar, tanto a las empresas como a todo el país, sobre el enorme potencial que tienen las personas en situación de discapacidad. Nos interesa apoyar su reinserción social y laboral, y esto es una muestra de aquello”, señaló el gerente general de la Mutual de Seguridad CChC, Cristián Moraga, quien encabezó la actividad.

El evento también contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y la directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Ximena Rivas. “El Ministerio de Desarrollo Social ha invertido cerca de $ 40 millones en iniciativas como
esta, con miras a la promoción de una sociedad más inclusiva, financiando talleres deportivos, campeonatos de futbol para personas ciegas, cicletadas y ligas de básquetbol en silla de ruedas, entre otras cosas. Además, esta semana junto al Presidente Piñera anunciamos una nueva Política de Discapacidad para mejorar la calidad de vida de los más de 2 millones de personas con discapacidad que hay en Chile”, dijo el secretario de Estado.

11 Dic , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias