La empresa  Masisa fue distinguida con el segundo lugar en el ranking de las compañías nacionales que más transparentan su información, en la cuarta medición del Índice de Transparencia Corporativa, realizado por Inteligencia de Negocios con el apoyo de Chile Transparente, KPMG y  Universidad de Desarrollo.

En el Seminario “Transparencia Corporativa 2013”, se presentaron los resultados de la investigación, cuyo objetivo fue distinguir el estado comparado de la transparencia corporativa en las principales sociedades anónimas abiertas y empresas públicas de Chile, en donde participaron 92 empresas.

La investigación examina  la existencia de contenidos relevantes que las empresas ponen a disposición del público, autoridades e inversionistas, en sus plataformas on-line, midiendo indicadores como gobierno corporativo, sostenibilidad y atención al inversionista.

En la instancia, Roberto Salas, Gerente General de Masisa precisó que “la promesa principal de Masisa es la confianza, la cual es muy potente e inspiradora, ya que se necesitan procesos y alineamientos de las personas para estar a la altura de esta propuesta. Entre ellos, se encuentran los canales de comunicación que permiten generar esta confianza a todos los grupos de interés, partiendo por nuestros colaboradores, accionistas, gobierno, comunidades, clientes y la sociedad civil”.

09 Sep , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias