La Corporación Cultural MetroArte en conjunto con Corfo y la empresa Momento Cero, lanzaron la campaña “Aprende-Emprende”, la que busca generar emprendimientos y desarrollar habilidades emprendedoras.

La actividad, que pretende generar una cultura que apoye el emprendimiento nacional, se realiza durante los meses de agosto y septiembre,  y se lleva a cabo en la línea 5 del metro, en el “Tren Emprendedor”. Quien formó parte del recorrido fue la periodista y conductora de noticias, Soledad Onetto, quien fue acompañada por un grupo de estudiantes del Instituto Nacional, los que realizaron un recorrido entre las estaciones Plaza de Armas y Quinta Normal comentando el valor significativo de esta intervención.

En este marco, se destaca la “Expo Emprendedor”, una actividad gratuita que tiene como principal objetivo cuestionar a los transeúntes acerca de que si el emprendedor nace o se hace, este evento estará presente hasta el 22 de septiembre en la estación Quinta Normal y cuenta con el apoyo de la empresa Anglo American.

Javier Pinto, director de la Corporación Cultural MetroArte, precisa que “en Metro trabajamos a diario por mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios y por entregarles nuevos servicios, más entretención y mejor acceso a la cultura. Fue por eso que decidimos sumarnos a esta iniciativa, que los acercará al emprendimiento y a la innovación en forma amigable, sin desviarlos de su ruta habitual por la red”.

Por su parte, Kenneth Gent, gerente general de Momento Cero, esta actividad “constituye uno de los aportes más importantes que se haya realizado en materia de cultura emprendedora en Chile, especialmente si pensamos que se trata de un esfuerzo privado”.

En tanto, Conrad Von Igel, director ejecutivo de InnovaChile de Corfo, destacó que “en Corfo apoyamos este tipo de iniciativas que fomentan un cambio cultural en el país hacia el emprendimiento y la innovación porque estamos convencidos que ambas temáticas son herramientas potentes que tienen las sociedades para crear un entorno con mayores oportunidades para todas las personas”.

En la oportunidad y en el marco de las celebraciones del bicentenario del Instituto Nacional, los estudiantes de 10 colegios emblemáticos de Santiago participaron de este lanzamiento, a la vez que dieron inicio al Torneo de Emprendimiento Bicentenario del Instituto Nacional, también apoyado por Anglo American. La experiencia se basa al juego El Plan, tú decides, una innovación de Momento Cero que contó con el apoyo de Metro, InnovaChile de Corfo y otras organizaciones del mundo privado.

El proyecto también contempla cinco murales participativos, en los que el artista Francisco Jaume, junto a trabajadores de Metro, llenarán de color algunas estaciones del tren capitalino.

11 Sep , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés