Ella tiene como objetivo desarrollar una gestión sustentable en su faena, asegurando la excelencia en sus procesos.

Son estos trabajos los que han hecho que el comercio local en general se beneficie al aumentar aún más sus actividades en estas épocas, permitiendo el nacimiento de nuevos nichos productivos, favoreciendo la contratación de mano de obra local.

Restoranes, hoteles, mano de obra local y comercio en general se han visto favorecidos con la mantención mayor de Minera Los Pelambres.

Gerardo Rojas, alcalde de Salamanca,sostuvo que el aumento de trabajadores en la zona se mira de forma positiva. “Como siempre estas paradas presentan un aspecto positivo en la comuna de Salamanca, porque hay más comercio hay una oportunidad de empleo de mano de obra, se genera un movimiento comercial importante que es bien esperada por la comunidad, pero como todas las cosas, trae como consecuencia una pequeña molestia con lo del tránsito, pero en la suma y resta el impacto es más positivo que negativo”.

La minería, construcción y administración pública fueron, de hecho, los sectores de mayor incidencia sobre el total de la ocupación en doce meses. El subgerente de Gestión Territorial de la compañía, Alejandro Escudero, dijo que “para Minera Los Pelambres y para la comunidad es una tremenda oportunidad estas labores de mantención general y de nuestro sistema de transporte de concentrado”.

Según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación solo en la región de Coquimbo llega a un 5,5 por ciento, lo que indicaría que esta zona estaría llegando casi al pleno empleo. De hecho las cifras son tan alentadoras que sólo en la provincia de Choapa el desempleo llega a un 3,2% casi la mitad del promedio nacional (6,1%).

Cifras que sin duda el edil salamanquino valora, agregando que “Minera Los Pelambres es una empresa que ha contribuido al pleno empleo no solo en la comuna de Salamanca, sino que en la provincia de Choapa y en la región de Coquimbo, recordemos que más que mal son casi el 15% del PIB de la región y de ese punto de vista ha sido un aporte al pleno empleo”.

Con actividades como esta, Minera Los Pelambres no solo beneficia a Salamanca, sino a todo el Choapa, ya que los trabajos son realizados tanto interior faena, en la cordillera de Salamanca como en el Puerto Punta Chungo en la comuna de Los Vilos.

11 Mar , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias