La biblioteca se terminó de construir a fines de 2011, gracias a aportes del Fondo de Desarrollo Regional. Una vez lista, la municipalidad solicitó a la Fundación Educacional Arauco que se encargara de realizar el equipamiento, la capacitación y la asistencia técnica necesaria para que el recinto se convierta en un polo de desarrollo educativo y cultural.
Precisamente, se espera que la nueva biblioteca contribuya a acercar los libros y la cultura a una importante cantidad de gente, ya que la ciudad de Yungay actúa como centro de localidades cercanas como Campanario, Cholguán, Pemuco, Huepil, y Saltillo -entre otras-, las que por su baja población y altos índices de ruralidad, no tienen la opción de acceder a manifestaciones culturales o a recursos educativos y artísticos de calidad.
Para realizar este proyecto, que implica la donación de $82 millones, Fundación Educacional Arauco contrató a Fundación La Fuente como organismo ejecutor. Además, cuenta con el apoyo y la asistencia permanente de la DIBAM de la Región del Bío Bío. Cabe destacar que luego de su inauguración, Fundación Educacional Arauco aportará la capacitación y el acompañamiento a los encargados de la biblioteca, durante dos años.
La biblioteca pública municipal Oreste Montero fue inaugurada el viernes 19 de abril. El acto contó con la presencia del alcalde de Yungay, Pedro Inostroza, de la Directora Técnica de Fundación Educacional Arauco, Isidora Recart y del Coordinador General del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Marcos Bravo.
06 May , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias