En el marco de la Expo Eficiencia Energética 2013, que se realizó en Estación Mapocho, el Museo Interactivo Mirador –MIM- firmó un convenio con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética -AChEE- con la finalidad de contribuir a un cambio cultural en materia de eficiencia energética.

El convenio, que fue firmado por Consuelo Valdés Chadwick, directora ejecutiva del MIM y William Phillips, director ejecutivo de la AChEE, busca unir esfuerzos de la agencia con el museo para divulgar y hacer más comprensible las implicancias de la eficiencia energética en Chile.

“Nuestro objetivo es llenar un vacío de información, porque tenemos un conocimiento muy básico o elemental sobre el tema, en MIM queremos entregar una primera lección o información, aportar a la eficiencia energética facilitando la comprensión del tema y entregando la importancia que tiene”, asegura la directora ejecutiva del MIM.

Este acuerdo considera la introducción de temáticas de eficiencia energética a través de instalaciones fijas demostrativas, recursos audiovisuales, materiales educativos y capacitación a profesionales del museo.

“El área de educación es fundamental para ir haciendo este cambio cultural tan importante en materia de eficiencia energética, hemos hecho un trabajo con el ministerio de educación, JUNJI, y hoy firmar con el MIM es tremendamente relevante”, dice William Phillips.

A partir de este convenio, el MIM creará una sala especial en que a sus visitantes se les enseñarán hábitos y fomentará a usar la energía de manera eficiente a través de la demostración práctica del ahorro de consumo en diferentes áreas.

25 Mar , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés