El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) lanzó la plataforma Global de Consumo y Producción Sustentable, CSP Clearinghouse, para desarrolladores de políticas  públicas, profesionales, gobiernos y empresas y a las personas en general, con el fin de encontrar en una web todo lo que se esté haciendo en el mundo relativo a estas materias.

Según una publicación de HubSustentabilidad, la idea es tender puentes entre los distintos grupos preocupados por la sostenibilidad y conectarlos en una gran red de conocimiento y cooperación.

Según una publicación de HubSustentabilidad, el sitio pretende mostrar lo que distintos grupos vienen haciendo en diversas partes del mundo en torno a ciudades y edificios sustentables, producción sustentable, estilos de vida y educación.

“Consumo y producción sustentable no es solo consumer menos, es también cómo hacer más y mejores cosas con menos recursos, promoviendo la eficiencia, estilos de vida sustentables y contribuyendo a reducir la pobreza” dijo Achim Steiner, Director ejecutivo del PNUMA.

“Al reunir a todos para crear una base de conocimientos y un mercado cooperativo, el PNUMA espera que para acelerar el cambio a estilos de vida más sostenibles, y para ayudar en la toma de estos estilos de vida a disposición de las personas en los países en desarrollo”, agregó.

La evidencia científica demuestra que los estilos de vida actuales de la humanidad no son sostenibles. Si las tendencias actuales de consumo continúan, para el año 2050 – cuando se espera que la población alcance los nueve mil millones – se requerirán los recursos equivalentes a los proporcionados por tres Tierras.

El SCP pretende generar nuevos mercados, trabajos de calidad, energía renovable, transporte y turismo sustentable, tanto como un manejo más eficiente y justo de los recursos naturales.

31 May , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés