Según una publicación del portal Comunica RSE, Nestlé ha publicado un conjunto de compromisos a futuro para la sociedad y para la sostenibilidad ambiental los cuales esperan cumplir para el 2020. Se trata de 30 metas “medibles” a corto plazo en las áreas de nutrición, agua, desarrollo rural, sostenibilidad y cumplimiento.

“Estamos anunciando un conjunto de compromisos medibles a futuro para la sociedad y la sostenibilidad ambiental,” dijo el Director Ejecutivo de Nestlé, Paul Bulcke. “Creemos que al establecernos metas tangibles a corto plazo las cuales podamos medir, en vez de aspiraciones a largo plazo, realmente podemos hacer un impacto”, continuó diciendo.

Algunas de las metas claves que Nestlé quiere alcanzar antes del 2020 incluyen:

• Proveer 200 mil millones de servidas mundialmente de productos fortificados con micronutrientes para el 2016, con un enfoque especial en niños y mujeres en edad fértil.

• Asegurar que todos los productos relevantes tengan la guía de cantidad diaria (GDA por sus siglas en inglés) en la parte frontal de la etiqueta para el 2016.

• Asegurar que todos los productos para niños cumplan con el criterio de Nestlé Nutritional Foundation para el 2014.

• Proveer una guía de porciones para todos los productos para el 2015.

• Reducir el uso de agua por tonelada de producto en un 40% comparado al 2005, para el 2015.

• Alcanzar el 100% de certificación de aceite de palma sostenible y responsable para finales del 2013, dos años antes del compromiso público inicial.

• Reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero por tonelada de producto en un 35% comparado al 2005, para el 2015.

Bulcke destacó que los retos en nutrición y medio ambiente requieren de acciones conjuntas de gobiernos, negocios, organizaciones no gubernamentales y otras partes interesadas, en lugar de proyectos aislados y esporádicos.

“Fundamentalmente, creemos que nuestra compañía solamente puede ser exitosa en el tiempo si creamos valor para la sociedad. Esto significa hacer negocios conformes a las leyes nacionales, estándares internacionales y a nuestros propios principios corporativos, y en maneras que ayudemos a proteger el medio ambiente para futuras generaciones. Esta es la manera en que hemos hecho negocio en casi 150 años. Esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de creación de valor compartido.”, agregó.

02 Abr , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés