Con el fin de reinsertar a niños y jóvenes que, por alguna u otra razón, han dejado el sistema escolar tradicional y, particularmente en una zona afectada por el terremoto de 2010, la empresa SURA, Súmate, (fundación perteneciente al Hogar de Cristo) y  Happy Hearts Fund,  inauguraron a fines de marzo pasado, la Escuela Nuevo Futuro en la comuna de Lota, Región del Biobío.

La Escuela se emplaza en un terreno de 1900 metros cuadrados y tiene a disposición de los estudiantes cuatro salas de clases, dos salas especiales para talleres técnicos de gastronomía y arte, casino, multicancha y oficinas administrativas. Cuenta con docentes especializados, personal administrativo y un equipo de apoyo psicosocial, además de profesionales que impartirán talleres para entregarles herramientas concretas que puedan ir despertando su capacidad de aprender.

El apoyo de SURA tiene como plataforma dos alianzas que han confluido para este proyecto. Por una parte, el programa Más Oportunidades, creado en 2010 en conjunto con Fundación Súmate, enfocado a diversas actividades en las cinco escuelas en Santiago, apoyando  con voluntariado corporativo, desde tutorías hasta  aportes  en dinero que  contribuyen al proyecto desarrollado en Lota. Además, SURA Asset Management se encuentran trabajando junto con Happy Hearts Fund (HHF), en un proyecto regional que tiene como objetivo contribuir al bienestar de niños y jóvenes víctimas de desastres naturales en América Latina, y que actualmente se desarrolla en México y Perú.

La alianza entre ambas instituciones ha logrado concluir la construcción de la Escuela Nuevo Futuro de Lota, con un monto de inversión de 400 millones de pesos, de los cuales un 70% fue un aporte de SURA y HHF.

En el inicio del año escolar la Escuela Nuevo Futuro abrió sus puertas con 55 alumnos pre matriculados, estimando llegar a este año a 75 alumnos de los sectores más vulnerables de Lota, Coronel y sus alrededores, con el objetivo de que terminen su enseñanza básica, a través de cuatro niveles desarrollados especialmente para jóvenes que han abandonado la educación formal y prioritariamente a los que presenten retraso escolar de 3 años como máximo.

La Escuela Nuevo  Futuro  espera contar con aportes estatales en el futuro  por concepto de subsidio escolar por alumnos de $55.000 mensual en un primer año. Esto puede ser  complementado el segundo año (2014) por un aporte estatal de $32.000 mensual por niño que proviene de la subvención Escolar Preferencial.

16 Abr , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias