Según el portal de noticias Compromiso RSE, durante los meses de abril y mayo, será posible adquirir el Nissan Leaf, 100% eléctrico, por 25.500 euros (plan PIVE incluido) en España. Este precio permite ahorrar más de 8.000 euros.

Según informan desde Nissan, se han vendido más de 55.000 unidades del modelo Leaf en todo el mundo. Se trata, además, del turismo 100% eléctrico más vendido en España. El coche está fabricado para uso particular, y por ello está dotado de todas las prestaciones que necesita la población urbana. El Nissan Leaf proporciona una autonomía de hasta 175 kilómetros, y la compañía asegura que, si se conduce una media de 50 kilómetros al día, se pueden ahorrar unos 125 euros mensuales.

El Nissan Leaf es, además, uno de los coches más seguros que existen en las carreteras europeas. La European New Car Assessment Programme (Euro NCAP) le ha otorgado cinco estrellas, la categoría más alta en seguridad automovilística. Por otro lado, el Nissan Leaf viene equipado de serie con tecnología de última generación, como la navegación por satélite, la cámara de visión trasera y la pantalla de control táctil.

Nissan cuenta con un plan de acción ambiental, el Nissan Green Program 2016, con el que pretende convertirse en el número uno en vehículos de cero emisiones. El fabricante de automóviles defiende que el transporte es un punto clave en la reducción de las emisiones que provocan el efecto invernadero.

Desde Nissan, recuerdan que España es uno de los siete países europeos que incumple el límite de óxidos de nitrógeno. Además de promocionar la venta de su modelo Leaf, la compañía está impulsando iniciativas para promocionar las infraestructuras que permitan un uso adecuado del coche eléctrico. Entre ellas, destaca la entrega de 600 cargadores rápidos para coches eléctricos a diferentes operadores en localizaciones de alta importancia en Europa. De éstos, está previsto que 30 se instalen en España con el gestor de carga IBIL. Además, a través del Departamento de Cero Emisiones, Nissan ha firmado acuerdos en el Estado español para la implantación de infraestructura de carga pública y la promoción del vehículo eléctrico con ayuntamientos, gobiernos autonómicos y empresas eléctricas.

España también ha sido el país escogido para la fabricación de la e-NV200, la primera furgoneta 100% eléctrica de Nissan. La planta de Zona Franca será la encargada de la producción, y será el único centro mundial encargado de la fabricación de este modelo.

08 Abr , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés