Con charlas y autos solares de juguete, La Ruta Solar dio a conocer a los cientos de asistentes que pasaron por el stand de la ONG, el desarrollo de sus iniciativas educacionales y sociales.

Desafío Cero, carrera de autos eléctricos que se llevará a cabo entre los días 4, 5 y 6 de octubre, incentivó la participación para los workshop gratuitos de diseño y construcción de vehículos de transporte eléctrico para todos quienes quieran ser parte de la competencia.

Por su parte, Taller Solar logró que grandes y chicos se entusiasmaran a aprender sobre la energía solar, misión que consiguieron con los modelos de autitos que se construyen en todos sus talleres para niños de entre 9 y 14 años. Numerosos asistentes se motivaron a participar como voluntarios en esta cruzada educativa.

La Carrera Solar Atacama se realizará en 2014 y presentó un cortometraje documental en el que se expone la participación de equipos nacionales e internacionales y el éxito que logró en sus dos versiones anteriores.

ONG La Ruta Solar contó con la colaboración de Collahuasi, SQM, CORFO e Imagina Chile quienes apoyan la iniciativa de crear propuestas innovadoras para la utilización de energías sustentables.

Los próximos eventos de la ONG se enmarcan en la Feria Ambiental de Renca el día viernes 12 y el IFT-Energy que se realizará la próxima semana en Espacio Riesco.

11 Abr , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés