IBM Argentina y la Asociación Civil CICODI realizaron un simposio sobre Liderazgo con el propósito de intercambiar experiencias y generar un espacio de diálogo entre el sector privado y organizaciones de la sociedad civil. La jornada contó, además, con la participación de representantes del área de Responsabilidad Social Empresaria de prestigiosas empresas de Argentina.

Según el portal ComunicaRSE, el objetivo del encuentro es desarrollar aptitudes y habilidades de liderazgo que permitan potenciar los resultados de quienes trabajan en organizaciones de la sociedad civil orientadas a temáticas sociales, ambientales y culturales. Estuvo dirigido a directores y coordinadores de ONG, organizaciones de base, gerentes de RSE, recursos humanos, comunicación, asuntos corporativos y a profesionales que trabajan con comunidades e invierten socialmente.

Alejandro Toscano, Gerente de Ciudadanía Corporativa explicó “Se trata de una importante iniciativa dentro de nuestro programa de Fortalecimiento Organizacional y nuestro fuerte compromiso con el empoderamiento de organizaciones de la sociedad civil de todo el país”. Además agregó que “cumplimos 90 años de trabajo en Argentina y desde el día uno demostramos nuestro compromiso con el país y el desarrollo de las organizaciones, por lo que consideramos fundamental efectuar estos programas de capacitaciones y nuestros profesionales, su profesionalismo y compromiso, son clave para realizarlos.”

Por su parte, la Dra. Liliana Martinez, responsable de Gestión Social y Empoderamiento de CICODI dijo que “Trabajar en conjunto sin dudas nos fortalece, no sólo a nosotros como organización sino también a aquellos que reciben las capacitaciones, ambos nos enriquecemos con la experiencia. Para nosotros es sumamente satisfactorio poder brindar estas jornadas en las que los distintos líderes reciben herramientas de gestión y liderazgo que impactan directamente en sus proyectos y el crecimiento de su organización”.

IBM lleva a cabo distintos talleres con organizaciones de la sociedad civil, dentro de su programa de Fortalecimiento organizacional,que tiene como objetivo brindar apoyo a ONGs a través de capacitaciones en gestión de proyectos, liderazgo y colaboración, estrategias de comunicación en redes sociales y software de IBM.

Durante 2012, se realizaron 40 talleres con más de 200 organizaciones de todo el país. En lo que va del año, se coordinaron capacitaciones en Salta con Fundación Manos Abiertas; en Neuquén y San Martin de los Andes con Fundación Cruzada Patagónica; en Mendoza con Fundación Compromiso y Fundación Valores para crecer, organización con quien también se realizaron talleres en Mar del Plata; en Córdoba con AMCHAM; en Zárate y Campana con la Asociación Civil Aportes de Gestión para el Tercer Sector; y en Buenos Aires con PROEM, entre otras.

19 Jun , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés