Pacto Global inicia su ciclo de charlas universitarias en la Universidad Santa María

Red Pacto Global Chile (ONU), en su afán por instaurar los Diez Principios, tiene en su programa anual realizar diferentes charlas en universidades del país.

Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile (ONU), participará hoy de en el taller “Comunicaciones, Energía y Medio Ambiente”, organizado Observatorio de la Sustentabilidad del Agro, perteneciente a la Universidad Federico Santa María, Campus Rancagua, el Gobierno Regional y la colaboración del Colegio de Periodistas de la región.

El Observatorio es un proyecto financiado por los Fondos de Innovación para la Competitividad FIC 2012, del Gobierno Regional de  la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, que tiene como misión  generar una plataforma de comunicación interactiva, mediante una página web, que facilite la discusión y difusión de información y desarrollo de investigación científico-técnica sobre soluciones energéticas y medio ambientales de la Región.

Dentro de las actividades del proyecto está la realización de un seminario taller para periodistas de medios regionales denominado: Comunicaciones, Energía y Medio Ambiente, que se realizaría los días 9, 10 y 11 de abril.

En la instancia, Margarita Ducci expondrá sobre el Pacto Global y el rol de los medios con los temas del medio ambiente y energía.

El seminario cuenta con dos módulos adicionales que están enfocados en temas de medio ambiente y energéticos, y que estarán a cargo de la Directora del Proyecto y Jefa de Carrera de la Universidad, Marlene Sepúlveda, y la experta en energía y la profesora de la Universidad Diego Portales y miembro del Observatorio, Karin von Osten.

To top