Pacto Global participó en el Seminario RSE “Caminando hacia el Desarrollo Sustentables” de la Universidad de Concepción

Con el fin de dar a conocer a la comunidad, a las empresas locales y a los estudiantes universitarios, la Universidad de Concepción realizó un Seminario de RSE llamado “Caminando hacia el Desarrollo Sustentables”, en donde participó Red Pacto Global Chile, a través de su Coordinador de Comunicaciones, José Ignacio Catenacci.

Dentro de los fines del encuentro fue explicar que el concepto de RSE es más que marketing y buenas prácticas medioambientes. En este sentido, este Seminario buscó romper con paradigmas, mostrando que la Responsabilidad Social Empresarial abarca distintas dimensiones.

Desde la Universidad de Concepción comentan que “queremos contribuir a crear conciencia difundiendo la visión pública y privada de la incorporación de las preocupaciones sociales y medioambientales en la gestión de las organizaciones. Asimismo, dar un espacio para mostrar que las pequeñas empresas también pueden ser parte de la RSE y que no es sólo practicable por las grandes”.

En la instancia también participó Pablo Urbina, Coordinador de RSE de Sodimac, quien junto con Catenacci, representaron a la Dirección Ejecutiva y a las empresas adherentes de Pacto Global en Chile.

To top