Pacto Global patrocina lanzamiento del Manual de Gestión Inclusiva de Emergencias: “Derechos Humanos de Las Personas con Discapacidad Durante Emergencias”

Pacto Global patrocinará el lanzamiento del libro “Manual de Gestión Inclusiva de Emergencias: Derechos Humanos de Las Personas con Discapacidad Durante Emergencias”, el que surge a partir de la experiencia Chilena del terremoto y tsunami de 2010 en lo referente a discapacidad, texto enriquecido con los aportes y experiencias de varios países americanos.

La actividad está programada para el miércoles 15 de octubre, a las 11 horas en el Salón Rotary Club de Peñaflor (Cardenal Caro 316, Peñaflor).

El libro ha sido escrito con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud- Organización Mundial de la Salud, de la Universidad Austral de Chile, entre muchos otros importantes organismos del continente.

El trabajo editorial realizado en la creación del libro, así como las metas de Naciones Unidas en la Agenda post 2015 en materia de emergencias y discapacidad, fueron los catalizadores para crear la Red Americana de Gestión Inclusiva de Emergencias. La Red tiene por objetivos:

1)      Velar por la vida y seguridad de las personas con discapacidad durante emergencias

2)      Velar por la participación de las personas con discapacidad en la planificación y monitoreo de los planes de emergencia

3)      Promover la Gestión Inclusiva de Emergencias

4)      Desarrollar conocimiento aplicado que permita contar con Gestión Inclusiva de Emergencias  que sea atingente a las realidades geográficas, culturales y económicas de nuestro continente

To top