Pacto Global realiza su primer taller del año sobre la elaboración de Comunicaciones de Progreso COP

realizó su primer taller del año para la elaboración de los reportes de Comunicación de Progreso (COP), esta actividad se realizó en la Cámara Nacional de Comercio, con el objetivo de orientar a los adherentes de Pacto Global en el desarrollo de sus informes y actualizarles sobre el uso de herramientas integradas desde casa matriz.

Entre los asistentes al evento, destaca la participación de Anglo American, Constructora El Sauce, Laboratorios Bagó, CAP, BancoEstado, Tinguiririca, Aramark, Sura, Transportes Bolívar y Energía Austral.

Las organizaciones que adhieren a la Red Pacto Global, adquieren el compromiso de reportar anualmente su progreso en la implementación de los Diez Principios, mediante un informe que puede presentarse como documento independiente o inserto en un reporte de sostenibilidad. Por esta razón, la Red Local se preocupa cada año de realizar estas sesiones de capacitación apoyando a las organizaciones adheridas para la integración efectiva de los 10 Principios en sus estrategias de sostenibilidad.

Durante la sesión, se abordaron los criterios básicos de estructura de la COP, considerando el Modelo de Gestión y el Programa de Liderazgo en la Sostenibilidad Corporativa desarrollado desde la Oficina Mundial en Nueva York, asimismo, se entregó material correspondiente al vínculo entre los Principios de Pacto Global, los indicadores GRI y las Materias fundamentales de la Norma ISO. Incentivando a las empresas que son o quieren ser líderes en la aplicación de los Principios, a que informen en nivel avanzado,  ya que sólo el 7% de los participantes de Pacto Global presentan COPs de este tipo.

De igual manera, este espacio nos permitió avanzar en los objetivos planteados por el Sistema de Integración de los Principios del Pacto Global (SIPP).

To top