Durante la jornada de ayer, la Red Pacto Global Chile realizó la ceremonia de cierre de sus tres comisiones anuales, correspondientes a los pilares de Medio Ambiente, Relaciones Laborales y Anticorrupción.

Al evento asistieron diversos personeros pertenecientes a estos comité, quienes pudieron presenciar el resumen y balance anual de cada uno de ellos. En primer lugar, la Comisión de Transparencia comentó que trataron “temas como la Ley de Lobby, Isapres en Chile, Lucro en la Educación, Pymes en un día y Compliance”, mientras que la Comisión de Medio Ambiente indicó que vieron tópicos relacionados con marcas sustentables, gestión de residuos, cambio climático, servicios ecosistémicos y huella ecológica. Asimismo, la Comisión de Relaciones Laborales tuvo “talleres de discapacidad auditiva, accesibilidad universal y compartimos experiencias en inclusión”.

En la jornada además se destacó la participación de algunos miembros de las Comisiones y se reconoció a los más participativos. Dentro de los nombres de los premiados estuvo Maritza Briones (Bagó Chile) por su participación en la Comisión de Relaciones Laborales; Verónica Bilbao por su motivación en la Comisión de Medio Ambiente; y Simone Wegner (BancoEstado) por su compromiso con la Comisión de Transparencia.

Asimismo, se hizo una encuesta para saber qué piensan los adherentes sobre dichas comisiones y qué quieren agregar como temas a tratar para el 2014.