Red Pacto Global Chile, a través de su Consejo Regional en Valparaíso, sesionó este martes con miras a los nuevos desafíos en la localidad, considerando a la región de Valparaíso como un polo importante para la red nacional.

En la instancia participó Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Alberto Marín, Presidente del Consejo Regional de Valparaíso y Jefe del área de Vinculación con el Medio de la Universidad de Viña del Mar, y representantes de empresas como Esval, Algeciras, Fundación Semilla y Banco Itaú, además de la incorporación de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, a través de su Director de la Escuela de Derecho, Francisco Bartolucci.

En la sesión se discutió sobre el futuro que tiene Pacto Global en la región, cuál será el plan a seguir y afinar éste considerando las expectativas de las empresas adheridas. Adicionalmente, se llegó a acuerdo sobre la definición del Seminario Anual, versión V Región, el que será realizado el 29 de octubre en la nueva sede de la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar y contará con la presencia de Denise Hills, Superintendente de Sustentabilidad de Itaú Unibanco, institución que fue premiada en Londres como el banco más sostenible del mundo.

Asimismo, Algeciras expresó el valor de su incorporación al Pacto Global, materializando en sus contratos de trabajo, una cláusula alusiva a la adhesión de esta empresa. Además, se consideró la importancia de agregar empresas de la región a Pacto Global, teniendo en cuenta con esto la relevancia que tiene Valparaíso y sus alrededores, con el progreso del país.