La Red Pacto Global Chile, en el marco de los eventos de cierre de año, presentó hoy los resultados del Estudio “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global” (SIPP), informe realizado en conjunto con Gestión Social, y reconoció las mejores prácticas identificadas en materia de los cuatro pilares que promueve Pacto Global, relacionados con Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

En el área de Derechos Humanos, la empresa destacada fue Telefónica, por su iniciativa para la erradicación del trabajo infantil, con el programa. “Aquí estoy y actúo”, la que primó ante otras iniciativas de Banco Itaú, Arauco, CAP y Minera Doña Inés de Collahuasi.

Dentro de esta misma categoría, se hizo la entrega de una “mención honrosa” a la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi por el trabajo realizado desde su fundación educacional, iniciativa que recibió una de las mejores evaluaciones en este ámbito.

En materia de Relaciones Laborales, la práctica premiada fue “Proveedores de chatarra” de Gerdau, quienes compitieron con BCI, Asociación Chilena de Seguridad, Angloamerican y Laboratorios Bagó.

En cuanto a temas de Medio Ambiente, la iniciativa ganadora fue “Puntos Limpios de Reciclaje” implementado en cada una de las sucursales de Sodimac, quien estuvo peleando el premio con Latam, CAP, Chilectra y Aguas Andinas.

Finalmente, se reconoció a Essbio por su programa “Transparencia Esbbio” en el área de Anticorrupción, quien sobresalió en comparación con BCI, Sodimac y Chilectra. La presentación del informe, que corresponde a la última etapa del SIPP, evidencia el desempeño y los avances alcanzados por las Empresas Adheridas a la Red de Pacto Global en Chile durante el año 2012.

Para conocer los principales resultados del Estudio “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global”, entra aquí y encontrarás la presentación del evento y el documento completo.