Pacto Global y el Instituto Internacional de Sostenibilidad ayudan al continente africano

El Instituto Internacional de Sostenibilidad, con cual Pacto Global tiene una alianza, está detrás de la nueva guía que identifica las 100 soluciones de mayor impacto en materia de sostenibilidad. Dicho mapeo será seleccionado entre un total de 500 proyectos mediante el diagnostico de un diverso jurado presidido por Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California.

Asimismo, Pacto Global renueva sus esfuerzos para ampliar la sostenibilidad empresarial en África y hace hincapié en el papel del sector privado para contribuir al pleno renacimiento económico y social del continente donde destaca tres proyectos que aportan al continente africano:

1.- Desarrollado en Zambia, una solución de bajo costo y alto impacto utiliza la tecnología de telefonía celular y la fotografía digital como herramienta de diagnóstico para prevenir el cáncer cervical. La solución se implementa en Zambia, Camerún, Tanzania, Nigeria, Sudáfrica, Botswana y Zimbabwe.

2.- En más de 5.000 centros de salud sólo en Tanzania, la mensajería de texto SMS se utiliza para mejorar el seguimiento y la distribución de suministros de medicamentos entre las zonas de recepción, evitando así las muertes por enfermedades curables como la malaria.

3.- Internet de banda ancha se está distribuyendo a través de grandes distancias a las zonas rurales de Kenia a través de las frecuencias de televisión conocido como TV White Spaces. La tecnología proporciona conexiones de alta fiabilidad y es alimentado por paneles solares fuera de la red.

La investigación y los datos detrás de este tipo de iniciativas reflejan las nuevas tendencias y la evolución del mercado. Cada vez más, la innovación sostenible reconoce la importancia del comportamiento del consumidor, proporcionando acceso a los datos que impulsa a los consumidores a cambiar su consumo de energía y combustible.

Este tipo de proyectos identifica soluciones en 10 sectores claves: Educación, Energía, Salud, Ciudades Inteligentes, Recursos, edificios, alimentos, moda, Transporte y Tecnologías de la Información.

La selección y respectiva premiación a estos proyectos, según informa el sitio web de Un Global Compact, será en Copenhague el 7 de noviembre de 2013.

To top