Pacto Global y Vincular desarrollarán Taller sobre ISO 26000 y GRI 4

Ambas entidades, desarrollarán un taller, dividido en dos jornadas, ligado a la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social y a la nueva guía G 4 de Global Reporting Initiative (GRI).

Las dos jornadas contarán con el apoyo del Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con el propósito de apoyar a las organizaciones adheridas a Red Pacto Global Chile en la generación de un marco de actuación hacia la gestión socialmente responsable mediante la comprensión del alcance de la Norma ISO 26000, la metodología G4 de Global Reporting Initiative (GRI) para la elaboración de memorias de sostenibilidad y su integración con los Principios de Pacto Global.

El curso es dictado por el Director Ejecutivo del Centro Vincular, Dante Pesce, que es miembro del Consejo de Stakeholders de GRI y de la Organización Post publicación de ISO 26000.

La actividad contará con dos sesiones que se realizarán en la Cámara Nacional de Comercio, Calle Merced 230. El lunes 1 de julio a las 8:30 Hrs. se abordará la Norma ISO 26000, y el martes 2 de julio a las 8:30 Hrs. los principales cambios de la cuarta generación de directrices de GRI.

Alcances de la Norma ISO 26000 y estándar GRI 4

Socializar el proceso de construcción y legitimidad de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social y presentar su contenido, características fundamentales y una aproximación inicial a su implementación en las organizaciones, son los objetivos del curso que para su desarrollo cuenta con el respaldo  de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ. La Norma Internacional ISO 26000 ha despertado gran interés por el proceso multistakeholder que implicó su formulación, así como por lo integrativo y vinculante con el desarrollo sostenible, configurándose como el principal referente mundial sobre gestión de Responsabilidad Social.

Los Reportes de Sostenibilidad se han validado como mecanismo eficaz para la comunicación con los grupos de interés, porque promueven la rendición de cuentas y la transparencia. La esperada cuarta generación de directrices para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad fue presentada recientemente en la Conferencia Global de GRI, realizada en Holanda. En su proceso de desarrollo Dante Pesce, tuvo una activa participación integrando dos  Grupos de trabajo, cadena de suministro y corrupción; y en las reuniones sostenidas por el Stakeholder Council. Su presentación en el taller abordará los principales cambios y desafíos que impone GRI a las organizaciones.

To top