Con el trabajo de Naciones Unidas para determinar su marco de desarrollo futuro ligado a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, instancia que finalizará en 2015, se ha generado un informe conjunto que definió desde el punto de vista comercial sobre las directrices Post-2015 para el Desarrollo del programa.

El informe elaborado en conjunto por el Pacto Global de la ONU y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), con el apoyo del Foro Económico Mundial, da conocer por qué los empresarios deben participar como socio principal en este tipo de esfuerzos históricos, así como las ideas de negocios relacionadas con el desarrollo de los objetivos post-2015 y las respectivas metas.

El Pacto Global de Naciones Unidas y el WBCSD han trabajado durante mucho tiempo con sus miembros constituyentes, socios de negocio de las redes regionales, los participantes y las partes interesadas para redefinir el papel de las empresas en la sociedad. “Las recomendaciones también incluyen cómo las empresas, y el sector público, pueden contribuir a los esfuerzos de implementación en los años y décadas venideras”, señaló Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile.

En los últimos meses, la comunidad empresarial internacional ha sido ampliamente consultada con respecto a la agenda post-2015 y la posible formación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

El informe se presentó en la reunión que se celebró en Bali, Indonesia, durante marzo. La actividad fue organizada por la Red del Pacto Global de Indonesia y el Comité Nacional Post-2015 en el marco del Programa para el Desarrollo, con el apoyo del Pacto Global de Naciones Unidas.

Es posible revisar la información sobre el Programa de Desarrollo de la ONU post-2015 y leer el informe conjunto, aquí.

 

12 Abr , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global