El Secretario General Ban Ki-moon instó a las empresas que forman el Pacto Global de las Naciones Unidas a que refuercen su compromiso con la promoción del empleo y las oportunidades seguras y sostenibles.

Según lo publicado por Comunica RSE, Ban dijo que hay empresas que “todavía están dispuestas a sacrificar los derechos y la seguridad de los trabajadores para obtener mejores resultados”. También, adelanto que a partir de setiembre el Pacto Global presentará una nueva arquitectura global para requerir una participación más activa de las empresas en la agenda de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

“Las empresas de todo el mundo se están dando cuenta de la urgencia de hacer frente a los desafíos sociales, económicos y ambientales. Muchas han adoptado los principios defendidos por el Pacto, y el número está creciendo. El reto ahora es consolidar el movimiento para la sostenibilidad corporativa. “, dijo Ban en declaraciones durante una comida junto a los directivos del Pacto Global, celebrada en Nueva York.

Ban, quien preside el Consejo Directivo de la iniciativa, señaló que durante la Cumbre de Líderes del Pacto Global en septiembre, se dará a conocer una nueva arquitectura global para la ampliación de la sostenibilidad empresarial y la alineación del negocio con las prioridades de las Naciones Unidas, en particular, con los ocho objetivos de lucha contra la pobreza, conocidos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que la comunidad internacional espera alcanzar para el año 2015.

“El objetivo es proporcionar un nuevo marco para que las empresas contribuyan, en niveles sin precedentes, a los problemas mundiales clave, tales como el clima, la energía, el agua, la comida, el empoderamiento, los derechos de los niños, los puestos de trabajo decentes y la educación de las mujeres”, dijo Ban en la primera reunión del año.

“El Pacto Mundial podrá acelerar la participación de las empresas en alianzas de múltiples partes interesadas en este momento que es cuando los necesitamos más”, agregó.

Ban hizo referencia también a los recientes acontecimientos en Bangladesh, donde más de 500 trabajadores perdieron la vida y miles resultaron heridos cuando el edificio de ocho pisos Rana Plaza se derrumbó el 24 de abril en las afueras de la capital, Dhaka. “Muchas empresas todavía están dispuestos a sacrificar los derechos y la seguridad de los trabajadores por obtener mejores resultados. Es hora de que todas las empresas vigilen sus cadenas de suministro y no se distancien de ellas “, afirmó el líder de la ONU.

08 May , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global