“.

El objetivo de este emprendimiento, que se realiza en alianza con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, UNICEF, la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y Global Infancia, es financiar iniciativas que trabajan en la promoción y la defensa de los derechos de uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como son la niñez y la adolescencia.

En la edición 2013, cuyo lema es “Valorando la diversidad cultural y promoviendo prácticas inclusivas”, dos proyectos serán financiados a través de un fondo de 20.000 dólares americanos. La selección se hará a través de un comité de expertos, que evaluará las propuestas y realizará un seguimiento cercano de su ejecución.

La convocatoria está abierta a organizaciones de la sociedad civil, comisiones vecinales, entidades educativas y empresas de Asunción y el departamento Central, con experiencia de trabajo en el sector de niñez y adolescencia a fin de que presenten iniciativas que apunten a mejorar el cumplimiento de los derechos de este sector, en particular a mejorar el derecho a vivir en democracia.

Como la promoción de algunos de estos derechos es principalmente responsabilidad del Estado, las propuestas deben incluir actividades conjuntas entre los sectores público, privado y sociedad civil, de sensibilización, comunicación y/o capacitación con un fuerte componente de replicabilidad y sostenibilidad.

Las propuestas se recibirán hasta el próximo 10 de abril al mediodía y deberán presentarse en las oficinas de Petrobras, situadas en la avenida Aviadores del Chaco N° 2806 esquina Cañada, de Asunción. Las bases y condiciones están disponibles en la página web de Petrobras Paraguay: www.petrobras.com/paraguay.

Para la selección final, se valorará la pertinencia temática de los proyectos así como el carácter innovador de las propuestas y la eficiencia del proyecto en cuanto a su capacidad de cumplir con las metas definidas.

Los Fondos Concursables se enmarcan en la política de responsabilidad social de Petrobras, que en los últimos siete años han beneficiado directamente a unas 100 mil personas e indirectamente a más de 300 mil a través de diferentes proyectos.

Petrobras es miembro de la directiva del Pacto Global, la iniciativa de las Naciones Unidas que reúne a empresas de todo el mundo, comprometidas con los principios de respeto a los derechos humanos, a las condiciones laborales, a la transparencia y al medio ambiente.

La presentación los Fondos Concursables tuvo lugar el pasado 25 de marzo en el salón auditorio de Petrobras, con la presencia de directivos de la Compañía y autoridades nacionales.

En el evento se presentaron los resultados y experiencia de los proyectos ganadores del año 2012: “Guarambaré, una ciudad con derechos”, de la Fundación ALDA y “Se necesita en todo un pueblo para educar a un niño”, de Goodneighbors Paraguay.

26 Mar , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias