Petrobras lanza su primer concurso de proyectos medioambientales para apoyar iniciativas de la comunidad que sean sustentables y puedan ser impulsadas en conjunto con la sociedad civil, para potenciar buenas conductas y prácticas de cuidado con el medioambiente.

“Como buenos vecinos, queremos estimular en las comunas donde estamos presentes este tipo de iniciativas que mejoran la calidad de vida de todos. Porque no sólo se necesitan grandes proyectos, las empresas también podemos entregar respaldo a ideas que no son intensivas en capital, pero que sumadas son muy beneficiosas para la gente, principalmente porque el cuidado del medioambiente implica cambio de hábitos individuales y colectivos. Desde la perspectiva de la responsabilidad social, creemos que es una forma efectiva de trabajar por el desarrollo del país”, sostiene Erio Augusto Mathias, gerente general de Petrobras Chile.

Las postulaciones se recibirán desde el 7 de junio al 17 de julio del año en curso, y los interesados en participar deberán presentar un proyecto –para una comuna donde Petrobras esté presente– cuya ejecución pueda llevarse a cabo en un plazo de hasta 12 meses.

El concurso considera tres líneas de actuación: 1) promoción y educación sobre el reciclaje, 2) cuidado del medioambiente y 3) preservación de la biodiversidad. Podrán participar fundaciones y organizaciones sociales sin fines de lucro; corporaciones de desarrollo social y de educación; escuelas y/o centros de formación técnica superior pública o privada; asociaciones gremiales, comunales, juntas de vecinos, y organismos de capacitación, entre otros.

Premios y jurado

Tres proyectos serán los ganadores de este concurso, los que recibirán, de acuerdo a lo que hayan solicitado en los presupuestos que presenten, montos de hasta cuatro millones de pesos que pueden estar destinados –conforme a lo planteado en las bases– a cubrir parcial o totalmente gastos de infraestructura, equipamiento, material didáctico y costeo de los ítems relativos a su implementación, incluyendo los honorarios de los recursos humanos que requieran para su ejecución.

Adicionalmente, se dictará un taller orientado a las organizaciones postulantes con un cupo máximo de 25 personas, considerando dos participantes por institución, con el fin de profundizar en las temáticas medioambientales, de sustentabilidad y compartir experiencias exitosas.

Los proyectos ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por ocho personas: un representante de Pacto Global Chile; un ejecutivo de Petrobras casa matriz; el Jefe del Departamento Prevención de Riesgos, Forestal y Medio Ambiente de Carabineros de Chile; más cinco ejecutivos de Petrobras Chile Distribución (Gerente de Comunicaciones y Marketing; Gerente de Salud, Seguridad y Medioambiente; Gerente de Mercado Minorista y Gerente de Recursos Humanos).

Todo el detalle de cómo participar y los formularios de postulación están disponibles en www.petrobras.com/chile/concurso. Aquellos participantes que presenten problemas al cargar sus proyectos y antecedentes, pueden recurrir a asistencia telefónica gratuita, llamando al  (02) 23 28 38 87, o a través del mail rsechile@petrobras.com.

11 Jun , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias