Doce años de trabajos permitieron a los vecinos de Villa Magisterio transformar un sitio eriazo en una plaza con árboles y juegos, así lo destacó el presidente de la Junta de Vecinos del Sector, Oscar Oyarzun en la ceremonia con la que se destacó el trabajo que realizan por cuidar el lugar.

La actividad forma parte del proyecto “Mejoramiento Ambiental de Iquique y Alto Hospicio” de Collahuasi y Conaf y consistió en la entrega de 4 contenedores de basura que permitirá mantener el lugar limpio y más seguro para que los niños jueguen. Junto con ello se habilitará un arboreto que mediante placas identificativas, enseñará a los visitantes las características de las especies arbóreas presentes en la plaza y se capacitará a los vecinos, tanto adultos como menores, sobre técnicas de reciclaje y cultivos orgánicos, entre otros.

La entrega de los equipos fue realizada en una ceremonia que contó con la presencia del presidente de la Junta de Vecinos Villa Magisterio, Oscar Oyarzun, junto al director regional de Conaf, Juan Ignacio Boudon  y el Gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue.

En la oportunidad ese recordó que los árboles que forman parte de la plaza fueron recibidos a través del programa Un Chileno un Arbol y que en base al cuidado de esas especies así como de incentivar a los vecinos por respetar el sector, se le entrega un reconocimiento.

Oyarzun recordó que antes “daba lástima y pena ver cómo estaba esto. Pero de a poco, con buena disposición y nuestros esfuerzos, más el apoyo de estos proyectos, vemos estos mejoramientos que son tan importantes desde el punto vista comunitario”.

Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, resaltó el compromiso de los dirigentes y la comunidad, “que hace más de un año han estado trabajando en el hermoseamiento de su plaza y, que gracias sus esfuerzos, hoy está disponible para que todos puedan disfrutar de una nueva área verde para Iquique”.

Asimismo el gerente de Relaciones con la Comunidad de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, dijo que el convenio que tiene la minera con Conaf busca no sólo habilitar nuevas áreas verdes, sino principalmente capacitar y educar respecto el cuidado de las mismas, conocimientos que los Vecinos de Villa Magisterio ya están colocando en práctica y con éxito”.

23 Abr , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés