Presidente de Red Española del Pacto Global asegura que adherirse es una buena tarjeta de presentación

Ángel Pes, presidente de la Red Española del Pacto Mundial, destacó en una conferencia que adherirse al Pacto no es “una operación de maquillaje” por parte de las empresas, sino que significa “una buena tarjeta de presentación, un plus de fiabilidad” para los que estén interesados en crear proyectos empresariales y crear valor económico por la sociedad.

Según una publicación del portal Compromiso RSE, Ángel Pes hizo estas declaraciones en el marco de una jornada de presentación del Pacto Mundial y de acercamiento a la responsabilidad social corporativa (RSE) con el objetivo promover la participación de sus empresas a la iniciativa, a la que recientemente se ha adherido.

Las intervenciones del acto, que tuvo lugar en el Hotel Hesperia Tower, corrieron a cargo de Manuel Rosillo, presidente de AEBALL, Àngel Pes, Presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Ignasi Fainé, Director de RSE de AGBAR y Pere Soler, Director de Operaciones de Ferromolins.
Rosillo hizo referencia a la importancia que para Aeball tiene la responsabilidad social, que la asociación viene impulsando con diferentes actos.

El Presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Àngel Pes, ha puesto al alcance de los asistentes la información de la iniciativa del Pacto Mundial, ha explicado los 10 principios que lo rigen y la necesidad de transparencia de las organizaciones.

Una de las 2.145 empresas firmantes y de los 319 socios del Pacto Mundial en España es Agbar, representada en la jornada por Ignasi Fainé, director de RSE, que ha explicado la importancia de la responsabilidad social, poniendo como símil el agua, considerada derecho humano desde el año 2010.

Agbar ha establecido acciones con los diferentes grupos de interés de la compañía y ha llevado a término diferentes actuaciones, como los compromisos con el equipo humano y la discriminación positiva por la igualdad de oportunidades con las personas con discapacidad, entre otras.

Ha cerrado la presentación Pere Soler, Director de Operaciones de Ferromolins, que ha puesto en común el caso de su empresa, especialista en la gestión de materiales y residuos peligrosos.

Ferromolins se centra en los principios medioambientales del Pacto, puesto que le permite mayor innovación e investigación dentro de su sector. La organización ha invertido millones de euros en una planta de descontaminación en Sevilla. La inversión les ha permitido posicionarse mejor en el mercado. Además, trabaja con indicadores de calidad de proveedores y clientes para evaluar la cadena de responsabilidades.

To top