Anglo American y la Ilustre Municipalidad de Colina dieron inicio al año escolar en la comuna inaugurando el Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes, primer establecimiento científico humanista de Enseñanza Media existente en la zona sur de la comuna de Colina.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Educación, Harald Beyer; el intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio; el alcalde de Colina, Mario Olavarría; y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Felipe Purcell.

El nuevo Liceo Bicentenario beneficiará aproximadamente a 810 estudiantes desde séptimo a cuarto medio pertenecientes a las comunas de Colina, Til Til y Lampa, mediante un proceso gradual de ingreso que culminará el 2017. Este año escolar ingresarán 135 alumnos a cursar séptimo básico.

“Para Anglo American, la inauguración del primer Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes es un hito muy importante, porque refleja nuestro profundo compromiso por contribuir a mejorar la calidad de la educación en nuestro país y especialmente, en las comunidades en donde tenemos operaciones y con las cuales buscamos ser los mejores socios”, declaró Felipe Purcell, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American.

Esta iniciativa se suma a otras ya realizadas por Anglo American en la comuna de Colina, como la construcción de una Escuela de Lenguaje, un Centro Lector y el Centro de Rehabilitación para adolescentes con adicciones Mapumalén, entre otras.

En los últimos años, Anglo American ha desarrollado una serie de iniciativas sociales con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, por medio de alianzas con importantes organizaciones como Elige Educar, Enseña Chile y Fundación Chile. Tres organizaciones que, a través de proyectos innovadores, buscan generar un verdadero cambio desde la sala de clases.

Elige Educar es una fundación que busca dignificar y enaltecer la carrera de profesor de manera que más jóvenes se decidan por estudiarla. Enseña Chile capta profesionales recién egresados de áreas tan diversas como la ingeniería, el derecho o el periodismo para que trabajen como profesores en escuelas y liceos vulnerables. Y con Fundación Chile, se está llevando a cabo el programa DesarrollaT, que busca dar un salto cualitativo en la educación técnico profesional mediante planes de mejora al interior de los liceos desde el área de administración hasta de programas de estudios.

22 Mar , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias