Uno de los adherentes de Red Pacto Global Chile, LAN, en su división Perú, y en conjunto con GE Aviation, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC), recibió el Premio Ambiental “IHS Jane’s ATC” por el proyecto Green Skies of Perú (Cielos Verdes del Perú) durante la cena de CANSO ATM.

El proyecto fue uno de los 70 planes nominados para los Premios IHS Jane ATC, con un ganador en cada una de las siete categorías. La ceremonia de premiación se llevó a cabo durante el Congreso Mundial de la ATM donde GE Aviation expuso esta semana en Madrid.

Cielos Verdes del Perú proporciona a aviones que vuelan de Cuzco a Lima una ruta de vuelo altamente eficiente y predecible a lo largo de todo el vuelo. La fase de demostración del proyecto fue iniciada en febrero de 2012, cuando LAN voló el primer vuelo guiado continuamente de despegue a aterrizaje utilizando la tecnología de Navegación Basada en el Desempeño (PBN).

Este procedimiento significa para las líneas aéreas participantes un ahorro en promedio de 19 kilómetros de pista, 6,3 minutos, 204 kilos de combustible y 644 kilos de emisiones de CO2 por cada vuelo. En julio, el equipo responsable del proyecto logró conectar, imperceptiblemente, el sistema de Desempeño Requerido por Navegación (RNP) con el antiguo estándar para aterrizaje automático en niebla, el Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS). Este último paso permite a las nuevas rutas poder ser transitadas en todos los tipos de condiciones climáticas en Lima e, integrando ambos sistemas, se puede empezar el aterrizaje a 100 pies de altura.

“En nombre de todo el equipo del proyecto, estamos agradecidos de recibir un premio tan notable en la industria reconociendo este proyecto tan importante para el espacio aéreo de nuestro país”, dijo Nicolas Goldstein, CEO de LAN Perú. “Es alentador ver que nuestra labor se reconoce mientras trabajamos para implementar el proyecto en nuestras operaciones diarias para mejorar la eficiencia operativa”, agregó.

En tanto, la unidad de Optimización de Tráfico Aéreo de GE Aviation proporciona servicios para hacer más eficiente la forma en que operan las líneas aéreas, proveedores de servicios de navegación aérea y aeropuertos. Con diseño y consultoría sobre PBN, mapas digitales de aeropuertos, terrenos electrónicos y datos de obstáculos de alta resolución, además de productos de gestión de flujo para aerolíneas, GE Aviation está construyendo las bases para apoyar la modernización del tráfico aéreo. “Estamos comprometidos con la región y a ayudar a mejorar la eficiencia del tráfico aéreo aquí”, dijo Sergio Zuquim, jefe de servicios PBN/ATM para América Latina en GE Aviation. “Continuaremos trabajando estrechamente con las reguladoras, aerolíneas, ANSPs y con la industria para desarrollar este tipo de tecnología y conocimiento de punta para los cielos de nuestros países en Latino América”, puntualizó.

28 Feb , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias