El pasado viernes en el frontis de la Municipalidad de Renca se vivió la 3ra versión de la Feria de Eficiencia Energética e Hídrica. Vecinos, escolares y profesores visitaron los diferentes stands que expusieron alternativas para llevar una vida más sustentable.

El stand de la ONG La Ruta solar fue una parada obligada para los niños que se maravillaron con el funcionamiento de los mini autitos solares del proyecto Taller Solar.

Directores y profesores mostraron gran interés por implementar los talleres solares en sus colegios para que los pequeños habitantes de Renca aprendan sobre el funcionamiento de la energía solar desde la forma más sencilla como puede ser construir un autito solar de juguete.

El director de la ONG La Ruta Solar, Leandro Valencia, destacó la importancia de que estas instancias de difusión se realicen porque generan contacto directo con la comunidad. Agregó que “si bien las iniciativas de la ONG cuentan con la colaboración de Collahuasi, SQM, CORFO e Imagina Chile, seguimos generando alianzas con nuevas entidades que buscan promover una sociedad sustentable”.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Vicky Barahona, señaló que “hay que impulsar el cuidado al medio ambiente desde pequeños a los niños, es por esto que como comuna estamos en una etapa de certificación medioambiental para los colegios. Nos parece muy interesante la iniciativa de Taller Solar, porque hace que comencemos a cuidar nuestro entorno desde temprana edad”.

Los vecinos se mostraron interesados en Desafío Cero, carrera de autos eléctricos que se desarrollará en octubre del presente año y recorrerá las calles de Santiago.

El próximo evento de la ONG es el primer Workshop sobre diseño de vehículos eléctricos en Santiago que se realizará el 19 de abril.

15 Abr , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés