Esta iniciativa forma parte de los proyectos de la compañía para reforzar el papel de las aplicaciones móviles en temas relativos a la inclusión y a la creación de empleo.

Según el portal Compromiso RSE, “M-Inclusion es una iniciativa co-financiada por la Comisión Europea y desarrollada por un consorcio liderado por Telefónica para poner en marcha la primera Plataforma de Inclusión Social a través de soluciones móviles para Europa y Latinoamérica. En el consorcio también participan Futura Networks Colombia, Innovation Engineering, Econet, el Instituto Nokia de Tecnología de Brasil, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Politécnica de Valencia“.

La entrega de premios tuvo lugar en el transcurso de la IX Convención Autelsi, que congregó en Madrid a más de 200 profesionales en TIC. La encargada de recoger el premio fue Sofía Fernández de Mesa, directora de Responsabilidad e Innovación Social de Telefónica, quien afirmó que “el éxito de estas iniciativas pasa por colaborar con otros agentes. No en vano, el objetivo de M-Inclusión es constituir, a través de una plataforma online, un marco de cooperación entre desarrolladores y personas en riesgo de exclusión (con escasos recursos económicos, con algún tipo discapacidad, enfermedades crónicas o residentes en zonas aisladas)”.

Además de poner en contacto a emprendedores y ciudadanos en su sitio web, la plataforma también sirve de foro de colaboración y debate para Gobiernos, entidades privadas, ONG, académicos, investigadores, etc.

06 Mar , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias