El Comité de Certificación de la Fundación Bequal ha resuelto conceder la primera certificación Bequal a la Consultora PriceWaterhouseCoopers, así como homologar a este nuevo sello a Cobega, Abertis, Uriach, Gas Natural Fenosa, Corp CLD y Grupo Siro, todas empresas de España.

Según explica el portal de Corresponsables, el sello se basa en un modelo que contempla 66 indicadores agrupados en siete categorías de contenidos relacionados con la estrategia, la igualdad de oportunidades y no discriminación, y la acción positiva por parte de las empresas. Además, esta certificación está refrendada por el colectivo de personas con discapacidad ya que la en el patronato de la Fundación Bequal están presentes CERMI, la Fundación ONCE y FEACEM, así como la Fundación Seeliger y Conde.

La reunión del Comité de Certificación celebrada en la sede de Fundación ONCE en Madrid ha sido presidida por Fernando Riaño, secretario de la Fundación Bequal, y director corporativo de Alianzas, Sinergias y RSC de Fundosa Grupo y de CEOSA, y en ella han estado presentes representantes de todas las entidades fundadoras.

Durante su intervención, Riaño ha asegurado que “estamos ante una iniciativa pionera e innovadora, que aporta valor a las actividades, al negocio, a la reputación y al día a día de las organizaciones. Tenemos un gran reto por delante, contamos con el interés de las empresas en seguir avanzando en el compromiso con la discapacidad, y con un proyecto en el que están los mejores compañeros de viaje”.

Por su parte, el director gerente de la Fundación Bequal, José Antonio Martín, ha subrayado que “las personas con discapacidad aportan valor a las empresas, mejoran la rentabilidad y la reputación de las mismas y permiten a las empresas demostrar su responsabilidad social con un grupo de población que representan al 10 % de la sociedad”.

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

27 Jun , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias