Las organizaciones culturales Bicipasos Patrimoniales, Cultura Mapocho y Fundación Sendero invitan a participar en el proyecto “Cicletadas educativas en torno al patrimonio natural de Santiago”, financiado por el  Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

Durante los siguientes meses se realizarán cuatro recorridos patrimoniales cuyo fin es dar a conocer y poner en valor algunos aspectos  de nuestro patrimonio natural urbano. Las rutas se desarrollarán en bicicleta, transporte que nos permite conocer con más profundidad y de una forma amigable, distintas miradas de nuestra ciudad desde lo ambiental.

Las temáticas que se abordarán se enfocarán en parques urbanos, cerros islas, iniciativas sustentables y el uso de la bicicleta en Santiago.

En tal contexto, la primera cicletada será “Parques urbanos en torno al Río Mapocho”, en esta oportunidad, se transitará por la historia y geografía tanto de emblemáticas como nuevas áreas verdes en la ciudad. El objetivo es reflexionar en conjunto sobre el rol, distribución, estado y uso de los parques urbanos.

Todas las actividades son abiertas al público y gratuitas.

En cuanto al Bicipaseo Patrimonial “Parques urbanos en torno al Río Mapocho”, se desarrollará el 21 de abril de 2013 en la Plaza Brasil desde las 10:00 am.

Para más información contactar a Nicolás Aguayo al teléfono 08-1882421 o al correo contacto@bicipaseos.cl.

11 Abr , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés