El comité de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Galletas Gullón ha anunciado su entrada como socio de la red española del pacto mundial de Naciones Unidas para apoyar los derechos humanos, según han decidido hoy en su reunión anual para aprobar el Plan de RSC 2013 y hacer balance del 2012.

La participación en dicha red compromete a la empresa a apoyar la protección de los derechos humanos en su ámbito de influencia, lo que en el caso de Gullón se traduce en su apuesta por “apoyar la abolición de prácticas de discriminación en el empleo, fomentar iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental y trabajar contra la corrupción”, según han indicado en un comunicado.

Además, el comité también ha informado de la adhesión de Gullón al Decálogo de Buenas Prácticas del proyecto abanderado por AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial), denominado “Waste Food”, que lucha contra el desperdicio de alimentos.

Reducir la emisión de gases efecto invernadero, la ayuda a la prevención de la desnutrición y la hipernutrición son algunas de las metas a las que se compromete la compañía al firmar el decálogo.

Entre las acciones que se incluyen en el Plan de RCS de 2013 también se recoge la campaña de sensibilización a través del cálculo de la huella de carbono y conocer las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por la organización.

La empresa también está realizando el primer informe de sostenibilidad, dentro de una iniciativa llamada “Global Reporting Iniciative”, de la que espera informar a lo largo de este año.

07 May , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global