Red Pacto Global Chile participa de Intercambio de redes en Alemania

que durará desde hoy y hasta el 15 de marzo y el que está siendo organizado por la casa matriz de la iniciativa de Naciones Unidas, en la ciudad de Berlín, Alemania.

El intercambio de redes es el primer encuentro del año al cual asistirán 15 redes de los cinco continentes, quienes podrán compartir experiencias además de informarse sobre los avances que está llevando a cabo casa matriz en materia de gestión.

Representando a la red chilena, participará el coordinador nacional Steve Weitzman quien dictará una charla ligada a los avances y directrices que ha llevado a cabo la red chilena en los últimos años. “Para nosotros como red chilena es de suma importancia poder asistir a este tipo de instancias debido a que son enriquecedoras en cuanto a la implementación y mejora en materia de gestión en cuanto a la difusión de los 10 principios”, consignó Weiztman.

Los puntos focales que participarán, tendrán la posibilidad de compartir con ministros de hacienda, economía y medio ambiente además de empresarios alemanes. “El año pasado realizamos una experiencia similar con nuestros colegas de Argentina y también fue una experiencia muy enriquecedora porque compartimos con autoridades del país trasandino y otros puntos focales”, señaló Weitzman.

Ambos puntos focales, son los únicos pertenecientes a Latinoamérica que participarán en el intercambio de redes, además fueron los primeros en crearse y en sus comienzos tuvieron procesos similares de organización debido a que estaban alojados bajo el liderazgo del PNUD, sin embargo, la red chilena siguió otro rumbo para operar desde el año 2007 bajo el alero de una de las más importantes entidades académicas como es la Universidad Andrés Bello.

Gracias al crecimiento de la iniciativa de Naciones Unidas, en ambos países, la creciente integración de las economías y el liderazgo de diferentes organizaciones de responsabilidad social -especialmente en Chile- motivaron la participación de ambas en la primera actividad del año en base a este tipo de formato.

To top