En el marco del Encuentro Mundial de Redes, la oficina mundial del Pacto Global ha designado a Argentina y Chile para realizar el segundo Programa de Intercambio Internacional, siendo la primera vez que un Intercambio de Redes, de buenas prácticas y experiencias, organizado por dos países.

En la cita se reunirán hasta 10 redes divididas en los 5 continentes quienes conocerán las realidades de las redes en Latam y tendrán la posibilidad de generar acuerdos de cooperación mutuas, que sean beneficiosos para las redes establecidas y emergentes.

La reunión está programada para el mes de octubre, pero aún está por confirmarse la fecha y lugar exactos.

Junto con dicha novedad, Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, fue nominada como la representante de Latinoamérica ante el Comité de Redes Mundiales junto a Jorge Soto de Brasil.

Asimismo, Steve Weitzman, Coordinador Nacional de Red Pacto Global Chile, solicitó a George Kell, Director Ejecutivo de Pacto Global a nivel mundial, su presencia en nuestro Seminario Internacional que se desarrollará el 24 de octubre en Santiago y el 25 de octubre en Concepción. Kell, por su parte, señaló la opción de evaluar su presencia, sin descartar la posibilidad real de que participe en el seminario.

Encuentro Mundial de Redes

Más de 300 representantes de entidades de la ONU, empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y las redes locales del Pacto Mundial se reunieron para el Sistema Privado Reunión de Puntos Focales Sector de las Naciones Unidas, que concluyó hoy en Ginebra. Con la mayor participación  de los representantes del sector privado y de las Naciones Unidas, la reunión demostró la creciente importancia de las asociaciones público-privadas en todos los sectores.

El foco de la reunión anual del Sector Privado pretende mejorar la comunicación, fortalecer el aprendizaje, la coordinación anticipada y mejorar la colaboración entre el personal de la ONU que trabaja con el sector privado. Por primera vez, se celebró un día de la programación conjunta con el Foro Anual de redes locales de Pacto Global – Global Compact Annual Local Network Forum (ALNF) para generar diálogo sobre maneras de involucrar más al sector privado en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas a nivel de país.

Los debates se centraron en la “Alianza para el fortalecimiento de las sinergias de impacto local”, reconociendo el importante papel de las Redes Locales del Pacto Mundial que pueden jugar en las asociaciones de intermediación entre entidades y empresas de la ONU en el contexto local.